.
COMERCIO

Start Path Empodera reconoció a las mejores emprendedoras colombianas en 2021

martes, 8 de marzo de 2022

Mastercard y Usaid entregaron el reconocimiento a los nuevos emprendimientos más importantes liderados y dirigidos por mujeres

Mediante la alianza entre Mastercard y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), se entregó el premio Start Path Empodera en su tercera versión, que otorgará un capital de US$35.000 a cada una de las ganadoras.

Este reconocimiento destaca la importancia del emprendimiento femenino en el ecosistema empresarial y para ser entregado es necesario cumplir con algunos requisitos específicos.

LOS CONTRASTES

  • Masayo GarcíaGerente de Sector Público de Mastercard

    “Necesitamos mujeres empoderadas para que avancen con sus ideas de negocio, fortalezcan su estructura y que tengan acceso a conseguir potenciales inversionistas”.

En primer lugar, los emprendimientos ganadores deben ser fundados por mujeres. Además, deben presentar soluciones Fintech, tener una amplia inclusión financiera y tener herramientas de tecnología para expandir el comercio.

Para esta versión, ocho colombianas fueron galardonadas. En versiones anteriores, los resultados fueron positivos teniendo en cuenta que las ganadoras consiguieron un total de 57.000 nuevos clientes. En cuanto a la generación de empleos a causa de la creación de nuevas empresas, los estudios de Start Path Empodera, afirman que se generó un aumento de 38% frente a este punto.

Las ganadoras de este reconocimiento para este fueron: Jessica Tabares, con la plataforma Asiste, que consiste en brindar tecnología para empresas que prestan cualquier tipo de servicio profesional de asistencia a domicilio; la plataforma Qentaz, en cabeza de Daniela Aldana, la cual busca dar herramientas explicativas en términos financieros para las microempresas lideradas por mujeres; la plataforma web Zumatte, liderada por Maryoiry Ávila, establece un ecosistema de pre venta, basándose en un crowdfunding de recompensa.

También destacó Carolina Correa, quien a través de su plataforma Ibang, se enfoca en realizar ventas por medio de WhatsApp y diversas redes sociales; la plataforma Tyke, dirigida por Ana María López, busca apoyar empresas en estado de liquidez e insolvencia a través de una herramienta que permite diagnosticar y predecir la recuperación de la cartera de estas compañías; Quipu Market, liderada por Mercedes Bidart, ofrece herramientas de transformación digital para micronegocios informales en Latam.

Por su parte, Paola Blanco, líder de Prestapolis, explicó que su emprendimiento es una Fintech enfocada en inclusión financiera en sectores de bajos ingresos para grandes marcas y comerciantes, a través de productos financieros flexibles. Asimismo, Tinto Libre, gerenciada por Daniela Tello, especificó que su objetivo es ofrecer semillas de ahorro, una alternativa virtual de ahorro comunitario, conjugada con capacitaciones y productos de finanzas personales.

La empresaria, Jessica Tabares, indicó: “con esto buscamos involucrarnos en el ecosistema del emprendimiento y tener una ampliación en la línea de asistentes y proveedores”.

Entretanto, Daniela Aldana de Qentaz, expresó que enfocan esfuerzos en empoderar a las mujeres que cubren 36% de los micronegocios en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/05/2024 Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares

Energía 22/05/2024 Primax Colombia recibió sello de carbono neutro Icontec por reducción de emisiones

Se verificó una emisión de 927 toneladas de CO2 equivalente, lo que representó una disminución en las emisiones de 31%

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo